RAGNAROK. LA BATALLA FINAL.
- GLEEK
- 29 oct 2016
- 1 Min. de lectura

La visión del fin del mundo de la mitología nórdica es la más detallada acerca de un Apocalipsis. Se trata entonces de la historia del Ragnarok, lo que marcaría el fin de dioses y humanos, en una batalla entre deidades y gigantes con la intervención de Loki.
Todo comenzaría con Balder, otro hijo de Odín, encargado del equilibrio del universo y su anunciada muerte en un sueño; predicción que se hiciera realidad con su asesino, su hermano ciego, Hodur, incitado por la mano de Loki al darle un arco y una flecha que apuntaban al pecho de Balder. Esto se puede interpretar como una lucha entre la luz y la obscuridad.
La aproximación del fin sería anunciada por una serie de luchas y desesperación en los nueve mundos, la llegada de un largo invierno, el temblar de la tierra, la destrucción de los árboles y el océano hundiendo la tierra hasta su fondo, el sol y la luna serán devorados por los lobos Skoll y Hati; dioses y guerreros del Valhalla irán al campo de batalla, Thor morirá por el veneno de la serpiente del mal, Odín será devorado por Fenrir, Heimdall, guardián divino del Bifrost se destruirá mutuamente con Loki, todo terminara al blandir de la espada de fuego de Surt; finalmente después de la catástrofe, surgirá una nueva tierra que reemplazará a la perdida, sobreviviendo dos hijos de Odín y Thor, una pareja humana que repoblara la Tierra con sus hijos dando un nuevo comienzo.
Comments